Inicia reconstrucción de Jojutla con 32 mdp en obras hidráulicas

Vamos a ponerle las venas a la ciudad y a resolver el problema de inundaciones: gobernador
Los trabajos arrancaron en la avenida Constitución del 57, donde se cambiarán 2.6 km de redes de agua potable y 4.3 km de drenaje sanitario, entre otros.
28/01/2018
01:49
Redacción
Jojutla.
-A +A

Con una inversión de 32 millones de pesos se iniciaron los trabajos de la red de agua potable, así como del drenaje sanitario y drenaje pluvial. Con esta acción dio comienzo la reconstrucción del Nuevo Jojutla.

“Vamos a ponerle las venas a la ciudad de Jojutla, a resolver el problema histórico de inundaciones, sobre todo en la Unidad del Higuerón. Además, vamos a limpiar nuestro río”, aseguró el gobernador Graco Ramírez.

Dijo que la reconstrucción permitirá corregir todo lo que estaba mal hecho para tener así una mejor comunidad. Por ello, comentó, se va a empezar con el cambio de la infraestructura hidráulica.

Una vez que concluyan estas acciones se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, también se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet, expuso y anunció que se renovará la plaza principal y la Alameda, se mejorará el alumbrado público y se instalarán jardineras.

Los trabajos se iniciaron en la avenida Constitución del 57, donde se cambiarán 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros de drenaje pluvial, en el arranque de las obras, el mandatario morelense adelantó que el próximo 6 de febrero, junto con el director del Infonavit, David Penchyna Grub, y los miembros de la Fundación Hogares, detallará todos los trabajos que se harán dentro del proyecto Nuevo Jojutla.

Asimismo, mencionó que en aproximadamente siete meses concluirá la reconstrucción de Jojutla y “vamos a decir juntos: Mira lo que hicimos, ante el desafío de la naturaleza nos crecimos y demostramos de lo que estamos hechos. Somos como la vara dulce del azúcar, que se puede doblar, pero no se quiebra, eso somos”.

El mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que el sismo “nos enseñó que no podemos justificar ninguna diferencia ni viejas rivalidades ante la necesidad de sacar juntos, solidariamente y con la fortaleza del corazón, necesidad de reconstruir Jojutla. La unidad de todos es fundamental”.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que las redes que se cambiarán cuentan con más de 50 años de antigüedad.

De manera específica, el funcionario detalló que en la avenida Constitución del 57, además de cambiar las redes de agua y drenaje, se instalará un colector, el cual permitirá reducir las inundaciones en temporada de lluvia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS