Inicia operativo en bares de Morelos para evitar ingreso de armas

Ocurre luego del asesinato de un estudiante de la UAEM en el bar "Attico"; se exige al alcalde de Cuernavaca regular operación de centros nocturnos
22/10/2017
01:22
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Cuernavaca inició un operativo de revisión en los centros nocturnos para supervisar que los establecimientos cuenten con detectores de metales y evitar el ingreso de clientes con armas de fuego.

La disposición oficial fue asumida por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco luego del homicidio de un joven en el bar Attico, acribillado a balazos por un sujeto presuntamente vinculado a la delincuencia organizada, de acuerdo con las investigaciones preliminares del Comisionado de Seguridad Pública en Morelos, Jesús Capella Ibarra.

El crimen fue exhibido en redes sociales y reavivó las diferencias que sostiene el alcalde Blanco Bravo con el comisionado de Seguridad y el fiscal general del Estado en materia de seguridad pública. Unos a otros lanzaron acusaciones de responsabilidad en este caso.

En este caso, el Consejo de las Juventudes de Morelos exigió al edil Cuauhtémoc Blanco regular y obligar a los propietarios de los bares y centros nocturnos la colocación de detectores de metal en la entrada de sus establecimientos.

Al tema también se sumaron los diputados del Congreso local al aprobar un acuerdo para la emisión de un exhorto “enérgico” al presidente municipal, miembros del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento a tomar una serie de medidas en torno al caso sucedido en el bar Attico.

Anoche el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, encabezó el operativo de revisión en bares. Además, buscan sensibilizar a los empresarios y recordarles que al abrir un negocio son acreedores a las obligaciones pertinentes.

El crimen. El pasado 29 de septiembre, Alfredo “N” de 23 años, y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue asesinado con arma de fuego cuando, según un video, defendió a una mujer que presuntamente era agredida por un hombre identificado como Óscar Antonio Mulzo Sierra, El Negro.

El video muestra cuando el agresor saca una pistola y dispara a mansalva contra el estudiante de Derecho. Cuando el estudiante cae al piso, su agresor todavía le propina varias patadas.

El jueves, el fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, informó que la Interpol emitió ficha roja para localizar a Óscar Antonio Mulzo Sierra, el presunto homicida.

Con estos antecedentes el Consejo de la Juventudes también exigió a las autoridades revisar todas las licencias de funcionamiento vigentes de los bares y que los elementos de seguridad contratados por los establecimientos sean aptos para desempeñar su puesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS