Inicia operaciones en Tabasco policía con perspectiva de género

Estará integrada por 17 mujeres que portarán armas: Gobierno; intervendrá en casos de flagrancia de violencia contra mujeres
Durante varios meses las agentes recibieron capacitación especializada por parte de diversas instituciones a fin de ofrecer un servicio de alta calidad. (SSP DE TABASCO)
02/02/2018
01:48
Villahermosa.
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco puso en operaciones la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, que estará integrada por 17 mujeres con una coordinadora, todas portarán armas, contarán con dos radiopatrullas y su uniforme específico.

La nueva corporación intervendrá en casos de flagrancia de violencia de género, realizará trabajos de prevención, protegerá a las víctimas e impartirá talleres de prevención en apoyo a las mujeres, detalló el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al afirmar que tiene mucho significado para la sociedad tabasqueña.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, aseguró que este proyecto es el primero de su tipo en el país y ya mereció reconocimiento nacional.

Ello luego de que en noviembre pasado fue presentado en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Puerto Peñasco, Sonora, y llamó tanto la atención que se generó un acuerdo para que sea replicado en otros estados.

Señaló que esta agrupación irá creciendo y consolidándose en la entidad, por lo que no descartó que se incremente en los próximos meses el número de integrantes, quienes este jueves recibieron un diploma que acredita su preparación para formar parte de esta nueva Unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

La coordinadora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Tomasa Álvarez, afirmó que las integrantes de esa nueva unidad pondrán toda su entrega para dar los resultados que merecen las tabasqueñas.

Durante varios meses las agentes recibieron capacitación especializada por parte de diversas instituciones a fin de ofrecer un servicio de alta calidad y para tener un adecuado manejo del equipamiento y unidades.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco durante 2017 se presentaron 362 denuncias por el delito de violación y 682 quejas por diversos delitos sexuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS