Inicia operación cicatriz el PRI de Yucatán

Kiosko
El diputado federal Pablo Gamboa Miner (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/12/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Inicia operación cicatriz el PRI de Yucatán

Una vez que el CEN del PRI decidió que su precandidato a gobernador fuera Mauricio Sahuí Rivero, ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán, nos aseguran, de inmediato arrancó la llamada operación cicatriz, para aliviar a quienes no les gustó la decisión. Nos platican que cuando confirmaron “al elegido” más de una ceja se levantó, pues notaron que uno de los punteros, el diputado federal Pablo Gamboa Miner (hijo del coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón), había quedado fuera. Por si fuera poco, tampoco le gustó el acuerdo al actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. Nos dicen que el problema data de semanas atrás cuando el entonces titular de Sedesol salió en una portada de revista con el gobernador Rolando Zapata Bello (PRI) levantándole la mano, y los aspirantes, nos cuentan, tomaron el hecho como un “agandalle” de don Mauricio. Pese a todo, nos indican, don Pablo cerrará filas en el PRI. ¡Auch!

Regala viajes a Cancún en megafiesta

Seguro de que contará con la aprobación de los jerarcas del PRI para ser candidato al Senado de la República, el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva, nos dicen, “echó la casa por la ventana” este miércoles y organizó un megafestejo para celebrar con periodistas de Oaxaca su “cantado triunfo”, que incluyó espectáculo de Mariana Seoane. Nos comentan que el funcionario, quien mantiene un intenso proselitismo en su estado, invitó a los comunicadores a una lujosa cena y rifó obsequios como dispositivos electrónicos, motocicletas y hasta viajes a Cancún. Aunque, nos cuentan, en el partido tricolor no lo han palomeado como presume. ¡Ups!

No la tuvo tan fácil legisladora chapulín

Nos afirman que a la diputada local Célida López Cárdenas no le están saliendo las cosas como creyó y no ha logrado concretar la candidatura al Senado por Morena, aunque se unió a ese partido una semana después de hacer pública su renuncia al PAN. Sus detractores nos aseguran que cambió de bando con la intención de “agarrar un lugar rumbo a 2018”, aunque la legisladora ha declarado que abandonó el blanquiazul por “la misoginia” del actual dirigente nacional, Damián Zepeda, quien se burló de sus aspiraciones por ser mujer. A finales de noviembre doña Célida lució tremenda sonrisa al lado de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora que le ha salido competencia, nos cuentan, podría cambiarle el gesto porque le ofrecen solamente la alcaldía de Hermosillo. ¿Quedará conforme?

Yunes incurre en lo que criticó

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos cuentan, está repitiendo las malas prácticas que tanto criticó de la administración de Javier Duarte, al mandar a sus amigos como propuestas para la integración del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Sus detractores le criticaron por incurrir en eso que lamentó de administraciones priístas y destacaron en la lista los nombres de la jueza Estrella Iglesias; la ex auxiliar del Poder Judicial, Luisa Samaniego, y quien fuera su secretario particular, Pedro García.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS