​Inicia este viernes censo de viviendas dañadas en mixteca oaxaqueña

La titular de Sedatu, Rosario Robles, anunció el arranque de la medida para apoyar en la reconstrucción e incluir aquellas casas del Infonavit afectadas para que accedan a los beneficios de un seguro
Tomada de @Rosario_Robles_
28/09/2017
23:03
Notimex
Huajuapan de León, Oax.
-A +A

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunciaron el inicio del censo de viviendas dañadas en la región Mixteca afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
 
Rosario Robles expresó que se cuenta con un amplio abanico de programas para apoyar en la reconstrucción de las viviendas dañadas, además de incluir en este programa a aquellas casas del Infonavit afectadas, para que accedan a los beneficios de un seguro.
 
Alejandro Murat precisó que “el objetivo de esta visita es que los mixtecos sientan que no están solos y que a pesar de la tragedia de Oaxaca, es posible enfrentar el reto, juntos con la hermandad que nos distingue”, enfatizó.
 
Durante el recorrido en la colonia Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que, a través de este censo a cargo de personal de la Sedatu, se iniciará la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas que permitirá a las familias mixtecas contar con una casa digna.
 
Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, principalmente con los municipios afectados del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, porque canalizarán los apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, plazas públicas, iglesias y palacios municipales.
 
“Estamos viviendo una etapa difícil, pero estamos aquí, vivos y podremos enfrentar este reto, pero juntos", afirmó Murat Hinojosa.
 
Posteriormente, Murat Hinojosa y Robles Berlanga recorrieron el Hospital del ISSSTE 24, para supervisar su funcionamiento y atención a los pacientes.
 
Ante personal médico y usuarios, ambos refrendaron el compromiso común de atender las necesidades prioritarias para garantizar la salud de la población.
 
Recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil número 5 que atiende a 230 niños en etapa lactante, maternal y preescolar, el cual registró severos daños en su infraestructura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS