Inicia edificación de complejo de la Marina en Puebla

Se destinó inversión de 160 mdp para instalaciones lógicas; destaca Gali llegada de la industria militar a la entidad
Autoridades de la Armada de México, junto con el gobernador José Antonio Gali Fayad (tercero de izq. a der.), al inaugurar los trabajos del complejo. (ESPECIAL)
29/03/2018
02:33
-A +A

San José Chiapa.— Con una inversión de 160 millones de pesos inició ayer la construcción de las instalaciones lógicas de la Secretaría de Marina, para elevar la funcionalidad y operatividad de la Armada de México en sus labores destinadas a proteger la integridad de los mexicanos.

En la colocación de la primera piedra del nuevo complejo, el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, afirmó que es fundamental seguir invirtieron en las Fuerzas Armadas, como lo ha priorizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque “ello se traduce en beneficio directo para la nación”.

Acompañado del gobernador José Antonio Gali Fayad, el alto mando militar naval manifestó que las instalaciones contribuirán al bienestar de la localidad y del estado, porque se van a eficientar medidas de protección civil y labores de seguridad.

Dijo que tan pronto como se concretaron las intenciones de manera legal y protocolaria, se materializa la realización de dicho acuerdo, el cual propicia que los marinos tengan más cercanía con las y los poblanos.

“José Antonio Gali Fayad, le reiteró el más sincero de los agradecimientos, por el cálido recibimiento. Le comparto que siempre es un gusto participar en actos que nacen de la buena voluntad y cuyo fin está encaminado a servir mejor al pueblo mexicano”, aseveró.

Y especificó: “Sin duda, el día de hoy quedará en nuestra memoria como un buen recuerdo, mismo que con el esfuerzo, el trabajo y el entusiasmo debido, llevará poco tiempo ver concretados los propósitos que juntos nos hemos planteado”.

En su mensaje, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que con estas acciones se consigue un crecimiento sin precedentes en el estado, al consolidar un nuevo polo de desarrollo que complementará el corredor de la planta Audi, el parque industrial Finsa II, Ciudad Modelo y la llegada de la Industria Militar.

“La presencia de la Marina, sin duda, contribuirá a robustecer la seguridad de esta zona”, mencionó, al tiempo que manifestó al secretario de Marina su disposición de trabajar de manera conjunta. Gali Fayad expuso además que este es el primer resultado del acuerdo de coordinación que se firmó, en el que se donaron 20 hectáreas para que se instale el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, así como la edificación de una estación naval, talleres y laboratorios de innovación y mantenimiento de equipo táctico.

Y recordó que se tiene previsto, en un futuro, completar estas obras para elevar la funcionalidad y operatividad de los marinos en sus diversas tareas, encaminadas a brindar tranquilidad a los mexicanos y una mejor atención en casos de desastres naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS