Inicia aspirante independiente recaudación de firmas por Cd. Victoria

La aspirante Nayma Balquiarena pidió el apoyo de los habitantes para "participar en la contienda electoral"; A partir de este lunes, los 23 aspirantes a una candidatura independiente podrán comenzar a recabar firmas
Foto: tomada vía Facebook.
08/01/2018
06:04
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Con una transmisión en vivo a traves de su cuenta de Facebook, la aspirante a candidata independiente por Ciudad Victoria, Nayma Balquiarena, comenzó la petición de firmas a la ciudadanía en el primer minuto de este lunes.

Balquiarena apareció a las 00:01 horas de hoy con su equipo de trabajo desde una popular taquería que se ubica en la colonia Guadalupe Mainero.

"Lo importante es que nos regalen su firma porque eso nos permitirá participar en la contienda electoral", expresó la aspirante a candidata independiente.

"Este proyecto lo hemos puesto en las manos de Dios y por trabajo no va a quedar", agregó.

En vivo fue la primera de sus simpatizantes en realizar el procedimiento a través de un teléfono celular.

A partir de las 00:00 horas de este lunes 8 de enero los 23 aspirantes a una candidatura independiente podrán comenzar a recabar los apoyos ciudadanos para obtener el registro como candidatos. 

Tendrán hasta el 06 de febrero la oportunidad de recabar dicho apoyo, para poder participar en la contienda del 01 de Julio en la elección de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas. 

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitado la aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares. 

En Tamaulipas en el presente Proceso Electoral Ordinario se otorgó la calidad de aspirante a candidatura independiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tres mujeres. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS