Inicia actividades planta de calzado deportivo en Jalisco

Invirtieron 920 mdp; gobernador Aristóteles Sandoval: vamos por 11 mil fuentes de trabajo
La empresa reiteró su compromiso de ser amigable con el medio ambiente. Puso en marcha el edificio B29, con una inversión de 750 mdp.
29/11/2017
02:01
Redacción
Guadalajara.
-A +A

La planta Flex inició operaciones, luego de que el gobierno de Jalisco y los directivos del corporativo establecieron una alianza para que la empresa se instalara en la entidad para la manufactura de calzado deportivo de última tecnología e innovación.

Durante la ceremonia de inaugación se detalló que se emplearon 920 millones de pesos en la construcción del inmueble, donde se da empleo a más de 5 mil personas. El gobernador Aristóteles Sandoval precisó: “Lo que sigue y lo más importante es que vamos por 11 mil fuentes de trabajo”. También se informó que en las instalaciones se encuentra la planta de cogeneración de electricidad más grande de la región, porque genera 8MW/h de energía limpia, con una inversión de 170 millones de pesos.

La compañía reiteró su compromiso de ser amigable con el medio ambiente. Y se puso en marcha el edificio B29 de calzado deportivo, con una inversión de 750 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que Flex y el gobierno local cumplen, puesto que el trabajo en equipo se traduce en la reducción de problemas, en la generación de condiciones e incentivos y, a la par, en la generación de empleos productivos.

“Flex ha cumplido. Se comprometieron a generar empleos siempre y cuando el gobierno generara apoyos e incentivos”. El priísta mencionó que hacer las solicitudes correspondientes para la atracción de inversiones e ir personalmente a las oficinas ha resultado en ganar proyectos y competir con otras sedes en mundo donde se posiciona Flex.

Apuntó: “Hoy la competencia está entre regiones, si queremos que Jalisco siga liderando a nivel nacional e internacional y siga compitiendo con sus productos tenemos que anteponer el interés siempre de la sociedad para seguir siendo altamente competitivos, incluir en nuestras agendas de productividad, de competitividad, siempre al sector privado, al sector que genera conocimiento que está innovando”.

El mandatario consideró que en la instalación de la empresa influyó el talento, el compromiso y el capital humano de los jaliscienses. Aunado al trabajo que se ha desarrollado, de manera permanente. “En todo momento hablamos de las condiciones de la entidad, como la seguridad. El exponer la verdad fue por lo que al final nos dijeron: ‘Eso nos da confianza’”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS