INE: hay condiciones para tener elecciones pacíficas en Guerrero

El delegado Dagoberto Santos afirma que todo está listo para instalar las 4 mil 951 casillas
El gobernador Héctor Astudillo revisó el esquema de seguridad que realizarán la Sedena, así como la Policía Federal y estatal para resguardar las boletas
06/06/2018
04:44
Redacción
-A +A

Acapulco.— En Guerrero existen las condiciones para que el 1 de julio se celebre la elección en forma pacífica y con una amplia participación por parte de los 2 millones 506 mil electores, manifestó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo.

Señaló que prácticamente todo está listo para que se instalen las 4 mil 951 casillas en la entidad, aunque aclaró que las condiciones del actual proceso electoral no son las mismas de la elección estatal de 2015. En ese entonces, explicó, se tenían oficinas electorales tomadas, en cambio ahora todo el personal del INE trabaja: “Estamos realizando la labor de capacitación de los guerrerenses que van a participar y hasta ahora no tenemos problema alguno.

“Estoy cierto de que las condiciones son buenas para tener una elección seguramente pacífica y concurrida”, expuso en la reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, presidida por el gobernador Héctor Astudillo, así como con las autoridades electorales estatales que analizaron las acciones del Plan de Seguridad a Comicios Guerrero 2018.

En las instalaciones de la Novena Región Militar se realizó el evento en el que se revisó también el esquema de seguridad que realizarán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, así como la Policía Federal y estatal para el traslado y resguardo de la paquetería electoral que se espera arribe a la entidad el próximo 14 del mes.

Santos Trigo comentó a los presentes que el gobernador ha exhortado a la autoridad electoral a atender todos los problemas y tener una estrecha coordinación con la autoridad electoral para que cada quien haga lo que le corresponda y “podamos lograr unas elecciones exitosas”.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, advirtió: “Es muy importante cuidar todos los detalles de este proceso electoral, pues no va a terminar como otros, pues la contabilidad será muy diferente y eso nos va a demandar una mayor atención de tiempo y de circunstancia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS