Indigentes reciben "cambio de look" en Tijuana

Estrenaron ropa y zapatos nuevos, también les hicieron un corte de cabello
Fotos: Alcaldía de Tijuana
19/08/2017
06:23
Alicia Pereda / Clínica de Periodismo
-A +A

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de 350 personas en situación de calle, la alcaldía de Tijuana, encabezada por Juan Manuel Gastelúm, les proporcionó alimentos y abrigo, también una imagen renovada.

2_3.jpg

Como parte de las primeras acciones del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, los indigentes fueron llevados a la Unidad Deportiva de la colonia Santa Fe, donde recibieron alimentos, cobijas limpias, ropa y zapatos nuevos, atención médica y dental, así como un corte de cabello.

3_1.jpg

Los rescatados se encontraban en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad; entre ellos había 6 estadounidenses, 2 guatemaltecos, una costarricense, y una salvadoreña, quienes tendrán la oportunidad de volver a su país o quedarse a trabajar en México.

5_0.jpg

El primer paso fue localizar a los 350 indigentes, quienes fueron presentados ante el Juez Calificador, posteriormente se les hizo una valoración médica, y de acuerdo a su estado de salud los llevaron al Hospital General, al Instituto de Psiquiatría, a un centro de rehabilitación o algún albergue. Todos tendrán la oportunidad de obtener un empleo.

6.jpg

En el arranque del programa participaron el DIF Municipal, la Dirección de Atención al Migrante, Dirección de Salud  y el Instituto Municipal contra las Adicciones.

8.jpg

También representantes del Consulado estadounidense,  personal de Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales, Grupo Beta, y Conagua.

9.jpg

A través de un comunicado, Mario Osuna, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal,  informó que las acciones serán permanentes, “con el fin de buscar una solución social y humanista a este tema de personas que deambulan por la ciudad”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS