Indígenas cobrarán por circular por carretera de Chiapas

El vocero de los inconformes anunció que la falta de respuesta del gobierno para darle solución al conflicto poselectoral del 2015 es una de las razones del bloqueo del lunes
12/11/2017
13:05
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Palenque, Chis;
-A +A

Opositores de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, establecerán una “caseta de cobro”, en la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque, a partir de este lunes, ante la falta de respuesta del gobierno para darle solución al conflicto poselectoral del 2015.

El vocero de los inconformes, Óscar Gómez López, anunció que la “caseta de cobro” será instalada a partir de este lunes a primera hora, para exigirle una cuota a los automovilistas y transportistas de carga y pasaje que pasen por ahí.

Dijo que para ser escuchados por las autoridades, tenían que viajar hacia Chiapa de Corzo, para tomar la caseta de peaje de la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas, porque son perseguidos por la policía.

Por esto a partir de este lunes establecerán el bloqueo en un punto de la cabecera municipal de Oxchuc, sobre la carretera federal 190 Rancho Nuevo-Playas de Catazajá.

Por esa vía pasan más de 2 mil vehículos particulares, de carga y pasaje que van hacia municipios de Ocosingo, Yajalón, Tila, Palenque y estos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

No se sabe cuánto pagarán los automovilista que pasen por la “caseta de cobro”, pero pobladores de la zona dijeron que es probable que en otros puntos sean instaladas otros puntos de cobro.

El gobierno del estado no ha dicho nada sobre este anuncio que hicieron los opositores de María Gloria Sánchez Gómez, que desde el 2015, mantienen una protesta contra la alcaldesa a la que le quemaron su casa y la expulsaron de la cabecera municipal.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS