Independiente se queja de fallas en app del INE en Hidalgo

Julio Hugo Sánchez Quiroz, candidato independiente por el distrito 02, aseguró que durante casi un mes no funcionó la plataforma para subir los apoyo que garanticen su registro
16/11/2017
16:05
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El aspirante a candidato independiente por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, acusó de “marrullerías” al Instituto Nacional Electoral (INE), al asegurar que durante casi un mes no funcionó la plataforma para subir los apoyo que garanticen su registro.

Precisó que de acuerdo con el órgano electoral desde el 12 de octubre que acudió con sus documentos al instituto, se les dijo que podían utilizar la plataforma para subir las firmas las cuales deben de estar acompañada por la credencial original de elector, sin embargo, desde un inicio comenzó a tener fallas el sistema.

“A pensar de que el INE tenía conocimiento de que pasaba esta situación no hicieron nada y fue hasta el jueves de la semana pasada como arreglaron el problema y ahora solo quieren otorgar una semana de ampliación a la fecha de cierre de los registros y esto se nos hace una marrullería para no tener candidatos independientes”, acusó.

Consideró que tanto al INE como a los partidos políticos no les conviene que los independientes puedan obtener su registro por lo cual han puesto una serie de dificultades. De los seis mil apoyos que deben de entregar para que puedan tener el registro el órgano electoral, dijo hará una depuración.

Esto también fue calificado como ilógico, debido a que se pretende eliminar algunas firmas pese a que son credenciales originales, las que se deben de presentar en la plataforma, además de que en el caso de los adultos mayores en muchas comunidades de su distrito estos firman con su huella.

Ante ello hizo un reclamo al órgano electoral puesto consideró que es un intento de frenar las aspiraciones de los candidatos independientes y de frenar el impulso que puedan tener, el plazo para entregar estas firmas con la ampliación de tiempo vence el 17 de diciembre, ya que de manera original sería el 10.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS