Indagan vínculos de "El Tun Tun" y cuerpos hallados en basurero de Zamora

Las fuentes oficiales informaron que existen indicios de que las víctimas fueron asesinadas del lado de Jalisco y sus cuerpos tirados en territorio michoacano
08/09/2017
13:24
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ya investigan si los seis cuerpos de personas ejecutadas a tiros abandonadas en un basurero del municipio de Zamora, están relacionadas a Leobardo “N”, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación y abatido el pasado miércoles en Lagos de Moreno, Jalisco.

Funcionarios de la PGJE indicaron que en Michoacán no se tiene reporte de que seis personas hayan sido denunciadas como desaparecidas.

Las fuentes oficiales informaron que existen indicios de que las víctimas fueron asesinadas del lado de Jalisco y sus cuerpos tirados en territorio michoacano.

En ese sentido, una línea de investigación apunta a una reacción de células criminales que operan en Jalisco, luego del abatimiento de “El Tun Tun”.

Otra de las pesquisas va dirigida a que los seis hombres pudieron ser de las víctimas que ejecutó en vida Leobardo “N”, según el testimonio de “Erick “N”, uno de sus operadores, según le reveló a la Fiscalía Genera de Jalisco, luego de su detención.

El “Tun Tun” fue abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, registrado la tarde del pasado miércoles en el municipio de Lagos de Moreno.  

El fiscal general jalisciense, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que Leobardo “N” contaba con diversas órdenes de aprensión por siete homicidios, pero también estaría relacionado con otros 30 crímenes más.

Al respecto, Almaguer Ramírez, dijo que se busca una fosa donde se presume que pudieran estar varios cuerpos.

 “En este momento se encuentran las investigaciones toda vez de que se tiene conocimiento de que este sujeto a algunas de sus víctimas las lanzaba a un pozo cerca de una mina, misma que esta en este momento de ser ubicada para poder rescatar estos cuerpos y puedan ser identificadas”, señaló en conferencia el jueves pasado.

Si bien, Eduardo Almaguer indicó que “El Tun Tun” operaba en los estados de Jalisco y Guanajuato, la Procuraduría de Michoacán ya investiga si el hallazgo en un basureo de Zamora, de los seis hombres ejecutados a tiros, es resultado de los crímenes de Leobardo “N” o una posible reacción del grupo criminal por su abatimiento.

EL HALLAZGO

La mañana de este viernes la Procuraduría de Michoacán informó el hallazgo de seis personas del sexo masculino que ejecutadas a tiros y abandonadas en las inmediaciones de un basurero del municipio de Zamora.

En cuanto al multihomicidio, la PGJE indicó que inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de seis personas del sexo masculino.

Señaló que las víctimas localizadas en las inmediaciones de un basurero ubicado a la orilla de la carretera Zamora-La Barca, aún se encuentran sin identificar y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS