Incrementan la tarifa del transporte público en Hidalgo

Las unidades colectivas y el sistema de transporte Tuzobus cuesta $9; los taxis aumentaron la tarifa en $2.50, por lo que los recorridos de 4 kilómetros quedaron en $32.50, el kilómetro adicional aumenta 50 centavos
(FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
09/01/2018
19:15
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El día de hoy entró en vigor el incremento al costo del transporte público en el estado de Hidalgo por lo que alcanzó hasta un 8.97% más, por lo que el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Noé Alvarado Zúñiga, se manifestó de manera pacífica en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A finales del año pasado se anunció que la Semot había aceptado la propuesta de algunas organizaciones de transportistas para un alza al pasaje, derivado del aumento al precio de los combustibles.

Las unidades colectivas y el sistema de transporte Tuzobus pasaron de $8 a $9.

Los taxis aumentaron la tarifa en $2.50, por lo que quedarán en $32.50 los recorridos de 4 kilómetros; el kilómetro adicional aumenta 50 centavos, es decir, queda en $3. Por 7 kilómetros serán $40.50.

Al respecto, el regidor, acompañado por algunos manifestantes, acudió a las oficinas de transporte público para entregar un documento, signado a título personal, donde se pide una revisión a estos incrementos ya que “afecta severamente a la ciudadanía”.

img_7738.jpg
FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL

Indicó que de ser necesario se iniciará una campaña en redes sociales y se solicitará una consulta con la ciudadanía o bien se solicitarán firmas. "La ciudadanía ya está siendo bastante golpeada en su economía tanto en la canasta básica, como para que en este año se pretenda hacer con mayor énfasis el cobro de las retribuciones y los impuestos", dijo.

Precisó en la necesidad de buscar políticas públicas para eficientar la movilidad y mejorar las condiciones del transporte público, además “estas deficiencias no se deben solventar a costa de un incremento para los ciudadanos”.

El regidor apuntó que este posicionamiento se presentará en el Cabildo para que se pueda realizar un exhorto al titular de la Semot para que se puedan implementar políticas públicas para mejorar el transporte.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS