Incrementa contaminación por pirotecnia en Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco pidió que durante la noche de Año Nuevo no encienda fogatas y no utilice pirotecnia, ya que el 24 y madrugada de 25 incrementó la contaminación
26/12/2017
12:49
Notimex
Guadalajara
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante la noche del 24 y madrugada del 25 se presentó importante mal uso de pirotecnia, lo cual incrementó los niveles de contaminación zona metropolitana de Guadalajara.

Manifestó que se pide a la población que durante la noche y madrugada de Año Nuevo no encienda fogatas y no utilice pirotecnia en esta entidad, ya que causan altos índices de contaminación y graves daños a la salud.

Indicó que durante el operativo implementado por las vacaciones decembrinas se han realizado acciones de prevención del 21 al 26 de diciembre de 2017 como 22 apoyos a vehículos varados (por fallas mecánicas) y han proporcionado cinco mil 21 informaciones y recomendaciones.

Además, han realizado tres mil 377 recorridos de prevención y se han entregado mil 745 trípticos.

Señaló que se han realizado hasta el momento cinco salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse, uno en la playa Camarones, dos en la Playa Holliday Inn en Puerto Vallarta y dos en Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán.

La dependencia resaltó que han brindado atención a emergencias en 12 accidentes carreteros, en seis accidentes vehiculares con volcadura, cuatro atenciones a enfermos en carreteras y zona metropolitana de Guadalajara.

Además, 12 atenciones a lesionados por accidentes carreteros, se reportó la muerte de ocho personas en accidentes carreteros, seis incendios en pastizal, dos incendios en casa habitación y tres fugas de gas en esta entidad.

Detalló que los accidentes vehiculares se registraron en las carreteras estatal 531 tramo el Grullo-Ejutla, estatal 401 tramo Gómez Farías a Acatlán, Santa Rosa-La Barca, El Grullo-Ciudad Guzmán, estatal 526 tramo Volcanes a Cuautla y autopista Guadalajara-Colima.

También en carreteras Jalostotitlán-Tepatitlán San Juan de los Lagos a Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, carretera Chapala-Guadalajara, Guadalajara-Morelia.

Precisó que las volcaduras fueron en la carretera Atequiza-a la Capilla, federal 90 tramo Talpa-Mascota, autopista Guadalajara-Colima, estatal 544 y Zapotlanejo-Tepatitlán.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS