Incomunicadas, 200 familias por alud en carreteras de Chiapas

Poblados de diferentes regiones de Chiapas se encuentran incomunicados por deslizamientos de laderas y hundimientos de carreteras, informó Protección Civil estatal
03/10/2017
14:11
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Poblados de diferentes regiones de Chiapas se encuentran incomunicados por deslizamientos de laderas y hundimientos de carreteras, a causa de las fuertes lluvias y los suelos  vulnerados por los sismos, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

En el municipio de Berriozabal, por derrumbes de caminos están incomunicadas unas 200 familias de las localidades Las Camelias, Clavel, Paraiso, Divisadero y Benito Quezada.

Pobladores de las comunidades La Esperanza y El Amate del municipio de Bochil están aislados por tramos carreteros derrumbados.

El derrumbe de un cerro y el asentamiento de la carretera en el tramo La Herradura- Mezcalapa incomunica a moradores de la colonia Nuevo México.

Un derrumbe carretero en el tramo Pichucalco- Escopetazo interrumpe el tránsito en esa región del norte de Chiapas; mientras que en Ixhuatán la carretera se hundió en la ruta Siglo XXI -Santa Anita.

Por último, en el ejido Nuevo León del municipio de Teopisca en los Altos, el deslizamiento de una ladera dañó dos viviendas.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS