La delegación Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), incineró 17 kilos de diversos narcóticos y 76 mil 631 objetos del delito.

La medida se efectuó en las instalaciones del Club de Tiro Gasolina, que se ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Veracruz - Cardel, donde se quemaron los productos relacionados con 27 expedientes.

En presencia del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), incineraron 15 kilos siete gramos 89 miligramos de marihuana, dos kilos 80 gramos 800 miligramos de cocaína.

Además se destruyeron 75 mil 938 cigarros de diferentes marcas, 331 unidades de bases de discos compactos, 161 audiocassettes, 12 reproductores de audiocassettes.

Así como seis máquinas tragamonedas, 13 cajas de ampolletas de diversas marcas y 170 costalillas conteniendo juguetes bélicos.

Personal administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, verificó que el procedimiento se cumpliera, en los términos de la normatividad en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento o producto del delito.

ml

Google News

Noticias según tus intereses