Incendio provoca nube tóxica en Tizayuca, Hidalgo

El incendio de alrededor de 30 tambos de 200 litros con sustancias químicas de la empresa de agroquímicos Tridente ocasionó la formación de la nube y un fuerte olor por los vapores que se emitieron
13/09/2017
21:51
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Una fuerte movilización de cuerpos de rescate se registró la tarde noche de este día en el municipio de Tizayuca, en la comunidad de Tepojaco, luego de que se incendiaran alrededor de 30 tambos de 200 litros con sustancias como clorpirifos y cibermetrina, que formaron una nube tóxica.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, el incendio se registró en la empresa de agroquímicos Tridente, poco después de las seis de la tarde en que se dio la alerta.

Precisó que pese a que la fuga fue atendida de manera inmediata, se registró un fuerte olor por los vapores que se emitieron, sin embargo sólo se reportó una joven con una leve intoxicación, por lo que dijo que no fue necesario la evacuación.

La emergencia, destacó, se controló en alrededor de 40 minutos, pero prevalece el llamado para ventilar los hogares, incluso la clínica del IMSS fue afectada por un fuerte olor pero tampoco hubo necesidad de desalojar a nadie.

Por su parte el ayuntamiento del lugar emitió un aviso urgente a la población para mantener la calma y evitar salir de sus hogares. Durante el momento del incidente se pidió a la ciudadanía colocarse un trapo húmedo en boca y nariz para respirar.

Así también se informó que las substancia de clorpirifos y cipermetrina no es peligrosa a menos que se inhale por tiempo prolongado.

La empresa que se dedica a fabricar pesticidas y fertilizantes fue clausurada de manera parcial y mañana se espera una revisión de Copriseh.

Sin embargo unas 50 personas se manifestaron en la comunidad para exigir el cierre total de la empresa a la que acusan de poner en riesgo la seguridad y salud de la población.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios