Incendio por pirotecnia consume remolques y llantas en Hidalgo

De acuerdo con los reportes el incidente se registró la tarde de ayer, cuando presuntamente la quema de cohetes ocasionó el siniestro; se incendian 300 llantas
Foto: Especial
26/12/2017
10:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

La quema de pirotecnia originó un incendio que consumió varios remolques de camiones en desuso, así como alrededor de 300 llantas, que se almacenaban en un terreno ubicado en el fraccionamiento Paseo de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma Hidalgo.

De acuerdo con los reportes el incidente se registró la tarde de ayer, cuando presuntamente la quema de cohetes ocasionó que uno de estos cayera sobre el pasto seco y se incendiara hasta alcanzar la bodega.

En el lugar se incendiaron algunos autos y remolques, además de aproximadamente unas 300 llantas por lo cual fue necesario la intervención de los cuerpos de emergencia y bomberos.

Elementos del cuerpo de bomberos trabajaron por más de una hora para poder contener el fuego y no hay registro hasta el momento de personas heridas, sólo de pérdidad materiales.

El director de la subsecretaria de Protección Civil, Enrique Padilla, alertó sobre la quema de pirotecnia en esta temporada por lo cual se hizo un llamado a evitar la utilización de este tipo de material, sobre todo la manipulación de pirotecnia por parte de los infantes. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS