Incendio en reserva ecológica de El Palmar, prácticamente sofocado

De acuerdo a los primeros reportes, fueron dañadas 700 hectáreas de vegetación y no se afectaron tuberías de conducción de agua potable, ni otros bienes
Foto: Especial
20/08/2017
11:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

El incendio desatado desde el miércoles pasado en la reserva ecológica de El Palmar, en el poniente de la costa yucateca, está prácticamente sofocado en más de un 85%.

De acuerdo a los primeros reportes, fueron dañadas 700 hectáreas de vegetación y no se afectaron tuberías de conducción de agua potable, ni otros bienes.

En el control al siniestro participaron elementos municipales, del H. Cuerpo de Bomberos, de la zona militar y Conafor entre otros.

El coordinador de Incendios de Conafor, Manuel Mora Ugalde, dijo que tardaron varios días en la liquidación del siniestro porque la zona no es de fácil acceso.

La reserva –está ubicada en el puerto de Sisal, Hunucmá y en las inmediaciones del puerto de Celestún, - e inició el pasado 15 de agosto, y se tuvo conocimiento del mismo por un reporte ciudadano.

Mora Ugalde, reveló que se recibió apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y elementos militares así como una  aeronave que sobrevoló y evaluó los  daños y afectaciones en la región poniente de la entidad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS