Incendio en corralón de Mérida consume 40 vehículos

Entre automóviles y motocicletas, que se encontraban en el corralón de Mérida, resultaron siniestradas por un incendio que inició anoche y se controló hasta la madrugada de hoy
Incendio en corralón de Mérida consume 40 vehículos
Las llamas y el humo alcanzaron una importante altura, lo que provocó la alerta de los vecinos. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
13:11
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- Un incendio desatado anoche en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y controlado en horas de la madrugada de hoy indican que un total de 40 vehículos (automóviles y algunas camionetas) así como 20 motocicletas fue el saldo de lo que consumió el fuego.

Asimismo, la SSP confirmó que ya abrió una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado sobre los hechos y de manera extraoficial una de las líneas de investigación, indican que pudo ser a causa de que en los alrededores del sitio se estuvo utilizando pirotécnia.

Decenas de bomberos de esa corporación trabajaron intensamente durante varias horas desde anoche hasta que hoy alrededor de las 3:00 horas logró controlarse el fuego.

Las llamas y el humo alcanzaron una importante altura, lo que provocó la alerta de los vecinos y comercios de la zona que temieron que el fuego se propagara.

Los vecinos de la colonia El Porvenir, cercana a la avenida Jacinto Canek en donde se encuentra el corralón, señalaron que el fuego cubrió prácticamente toda la parte de adelante del mismo depósito de autos y motocicletas.

La Policía Estatal reveló que la mayoría de las unidades que están en el corralón, entre autos y motocicletas, son muy antiguas y hace años estaban ahí porque sus dueños nunca fueron a buscarlas ya sea por falta de documentos o por no pagar las cuantiosas y acumuladas multas.

Se ignora si a raíz de este percance, los vehículos ahí detenidos tendrían aseguramiento situación que debe esclarecerse precisamente con la investigación de la Fiscalía General del Estado y para ubicar a los posibles responsables.

La mayoría de los vehículos siniestrados son muy antiguos pero en el caso de las motocicletas, los reportes policiacos indicaban que algunas de las 20 consumidas por el fuego, eran prácticamente nuevas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS