​Incendio consume fabrica recicladora de aceite en NL

Las causas que provocaron el siniestro se desconocen; el personal que laboraba en las instalaciones salió ileso, pero se reporta una persona desaparecida
Incendio en la fábrica Maquiladora de Lubricantes en Nuevo León
Fotografía: Especial
12/06/2018
20:22
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Monterrey.- Este martes por la tarde, un incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, consumió una nave de 100 por 50 metros de la recicladora perteneciente a la empresa Maquiladora de Lubricantes, localizada a la altura del kilómetro 30 de la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

A raíz de la contingencia fueron evacuados los 200 trabajadores que laboran en las instalaciones sin que hubiera lesionados, pero se reportó una persona desaparecida.

Protección Civil del estado informó que el reporte sobre el incendio se recibió a las 18:15 horas y de inmediato se envió personal de la dependencia y se solicitó apoyo a otras instituciones para atender el siniestro, que se extendió rápidamente debido al material altamente flamable que estaba almacenado.

A la llegada de las unidades de emergencia se confirmó que el fuego estaba afectando a la empresa y se pidió apoyo de más unidades de bomberos, así como de pipas de agua, ya que el incendio era de gran magnitud y estaba fuera de control, además de que se expandía rápidamente.

Los participantes en las labores para controlar el incidente fueron los elementos de Protección Civil de Nuevo León, Salinas Victoria, García, Escobedo y Monterrey, así como bomberos de Nuevo León y Guadalupe, además de personal de Agua y Drenaje, que proporcionó camiones cisterna para para surtir las máquinas de los bomberos.

Asimismo, acudieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar investigaciones relacionadas con su área de competencia. También acudió la Policía municipal de Salinas Victoria en labores de prevención y vigilancia.

Aproximadamente a las 20:00 horas, el incendio fue controlado, pero los bomberos continuaron laborando en labores de rescoldeo para evitar la propagación del incendio hacia otras áreas.

mpb/etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS