Incendio consume autobús en Coahuila; no hay lesionados

Protección Civil Municipal de Arteaga informa que hasta el momento se desconocen las causas del incendio del autobús de la Línea Omnibus, ocurrido sobre la carretera federal 57
Incendio consume autobús en Coahuila
Foto: Protección Civil Municipal
27/05/2018
22:09
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Arteaga, Coahuila.- Un autobús de pasajeros de la Línea “Omnibus de México” fue consumido completamente por las llamas en la carretera Federal 57, kilómetro 10 del tramo Carbonera-Los Chorros. Los 19 pasajeros y el chofer lograron bajar del vehiculo a tiempo.

Debido al incendio registrado este domingo por la tarde, la vía 57 México-Piedras Negras en el punto conocido como “Los Chorros” fue bloqueada por agentes de la Policía Federal (PF) cuatro horas, aproximadamente.

El director de Protección Civil Municipal de Arteaga, Fernando Sánchez Berlanga, comentó que algunos pasajeros lograron rescatar su equipaje, pero desconoce si hubo quienes lo perdieron. Tampoco se sabe las causas del siniestro.

Refirió que el camión de transporte foráneo transitaba de norte a sur, en jurisdicción del municipio de Arteaga. Venía procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a la Ciudad de México y al llegar a lugar señalado se detuvo intempestivamente.

Sobre lo sucedido, el chofer del Omnibus, David Barreto Parral, relató que bajó, revisó la unidad y se percató que salía humo de la parte posterior del motor. Luego pidió a los viajeros que descendieran inmediatamente y todos se pusieron a salvo.

d2ad101c-1528-4850-813f-00ea91fd8439.jpg

Barreto Parral, quien dijo a la Policía que tiene 33 años de edad y es originario del estado de Morelos, narró que de repente la unidad empezó a quemarse y fue envuelta completamente por las llamas.

El fuego consumió todo el autobús y lo dejó completamente inservible. La pérdida fue total, asciende a varios millones de pesos.

El secretario del ayuntamiento de Arteaga, Gabriel Orzúa, informó que el auxilio solicitado al número de emergencias 911 llegó momentos después.

Una veintena de elementos de la Policía Federal, División Caminos, Policía Municipal de Arteaga y del Departamento de Bomberos acudieron al lugar a combatir el siniestro.

Los efectivos de la Policía Federal cerraron la carretera varias horas, tiempo en que duraron las maniobras para apagar la conflagración y retirar lo que quedó del ómnibus.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY