Incendian vehículo repartidor en Chiapas para demandar recursos

Pobladores de Oxchuc, en los Altos, retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si sus demandas no son atendidas
Foto: Óscar Gutiérrez - EL UNIVERSAL
13/01/2018
21:40
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Habitantes de Oxchuc,  incendiaron un camión repartidor de una empresa transnacional, en protesta por el  presunto incumplimiento del gobierno estatal en la entrega de recursos y la conclusión de obras públicas en ese municipio de los Altos de Chiapas,
 
Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó  que los pobladores  retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno  cada 24 horas si sus demandas no son atendidas.
 
Los inconformes argumentaron que  desde el año pasado el gobierno  estatal se comprometió a terminar la construcción del mercado público y un hospital, pero las obras no concluyen.
 
Están pendientes de entrega recursos financieros para otros servicios públicos y proyectos productivos para las comunidades.
 
Denunciaron además que la  alcaldesa María Gloria Sánchez distribuye los recursos públicos a  pobladores afines a su administración.
 
Estas prácticas propiciaron que las  comunidades inconformes montaran  una caseta en la cual  cobran el tránsito  vehicular,  y los dineros  recaudados, presuntamente,  se reparten para atender y resolver los servicios públicos.
 
Gabriel Méndez puntualizó que debido a la indiferencia del gobierno los habitantes acordaron endurecer su plan de acción que continuará durante las próximas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios