Incendian grúa y dañan patrulla en Tula

Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan recuperaron de manera violenta una camioneta que había sido asegurada por trasladar supuestamente combustible robado
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
24/08/2017
20:32
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Al menos medio centenar de vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula, Hidalgo, recuperaron de manera violenta una camioneta que trasladaba combustible robado, la cual había sido enganchada a una grúa, a la que prendieron fuego.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Tula, Fermín Hernández, los hechos ocurrieron luego de que se recibió una llamada anónima en la que se informaba que un vehículo trasladaba por el centro del lugar dos contenedores con combustible presuntamente robado.

Por lo anterior, explicó, una patrulla que hacía un rondín en la zona inició una persecución del vehículo, que culminó cuando este fue abandonado. Tras esto, se pidió el apoyo de una grúa que luego de enganchar la unidad fue interceptada inicialmente por unos 25 pobladores.

Posteriormente se reunieron alrededor de 50 vecinos, quienes de manera agresiva con piedras y palos recuperaron la camioneta además de dañar la patrulla.

El jefe policíaco destacó que "con reacciones de violencia le quitaron las llaves al operador de la grúa, bajaron la camioneta y posteriormente incendiaron la grúa. A la policía la mantuvieron a raya, no la dejaron que se acercara y causaron daño a una unidad".

Afirmó que aún se recopila la información necesaria para hacer la denuncia correspondiente, ya que se pretende hacer señalamientos directos. Lo mismo hará el concesionario de la grúa, ya que se daño su patrimonio.

También señaló que hubo pobladores que se quejaron de la actuación de la policía: "está el caso de una persona que señaló, que salió a decir, 'la policía va a gran velocidad, haciendo disparos y poniendo en riesgo a los ciudadanos de Santa Ana'. La policía no disparó", aseguró.

La ciudad de Tula y concretamente esta localidad de Santa Ana es uno de los focos rojos por el robo de combustible, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad. Hasta junio, en Hidalgo se habían asegurado 775 mil 376 litros de combustible robado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS