Incautan 142 autos "chocolate" en Matamoros y Reynosa

Reynosa.— Un total de 142 vehículos de lujo y de procedencia extranjera fueron asegurados por autoridades estatales y federales al desplegar un operativo en los municipios fronterizos de Matamoros y Reynosa.
La mayor parte de vehículos embargados en Reynosa son europeos, de reciente modelo, deportivos y de lujo, como VMW, Jaguar y Mercedes (CORTESÍA)
30/11/2017
02:33
Reynosa
Julio Loya Corresponsal
-A +A

Un total de 142 vehículos de lujo y de procedencia extranjera fueron asegurados por autoridades estatales y federales al desplegar un operativo en los municipios fronterizos de Matamoros y Reynosa.

El golpe a los llamados autos chocolate se enfocó en lotes de autos usados, donde eran comercializados hasta en 8 mil dólares, pero sin contar con los pedimentos legales correspondientes, informó el gobierno de Tamaulipas.

El primer operativo fue ejecutado por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Finanzas del estado, apoyados por fuerzas federales y estatales, el pasado 28 de noviembre en un tianguis de autos usados en Reynosa.

En ese lugar fueron embargados 137 automóviles, la mayor parte europeos de reciente modelo, deportivos y de lujo, como VMW, Jaguar y Mercedes, que se comercializaban entre 7 mil y 8 mil dólares.

El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán, les dijo a los vendedores que no habría multas, pero que tampoco se iban a devolver las unidades cuya estancia legal en México no se compruebe.

Hasta ayer, no se había presentado ningún propietario con documentación que avalara la entrada legal al país de los vehículos asegurados.

Las acciones obedecen a la estrategia diseñada por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, para golpear las finanzas de la delincuencia organizada, que se ha traducido en el cierre de casinos, bares, restaurantes y hasta de empresas.

El operativo continuó ayer en Matamoros, donde autoridades decomisaron sólo cinco unidades. En este municipio, versiones extraoficiales señalan que los loteros fueron alertados y ocultaron los vehículos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS