Con una inversión de 29 millones de pesos que abarcó la rehabilitación integral de barandales, el anfiteatro de Sinfonía del Mar, luminarias, banquetas, baños, palapas, vestidores y elementos simbólicos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró las mejoras del paseo “Acuérdate de Acapulco”, que van desde La Quebrada hasta playa La Angosta, una de las zonas turísticas más visitadas por los paseantes.

Durante la develación de las velarías, donde se montaron imágenes de artistas, empresarios, políticos y lugares emblemáticos de Acapulco, el gobernador aseguró que con esto se refuerza un atractivo del puerto.

En un recorrido por la zona, puntualizó que las mejoras rendirán frutos en esta temporada vacacional, pues atraerán a los visitantes que deseen acercarse al puerto.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que las obras que se realizaron en este paseo consisten en la rehabilitación de barandales de 1.4 kilómetros de largo con cinco capas de pintura y protección, la mejora de la superficie del anfiteatro de Sinfonía del Mar, que abarca 983 metros cuadrados, junto a “La rosa de los vientos”. Asimismo, fueron reparadas 19 bancas de concreto y escalones, se colocó piso de abuzardado entre las bancas, y se mejoró el mobiliario urbano y de jardinería del lugar.

El gobierno del estado informó que se construyeron 5 mil 64 metros cuadrados de banquetas de concreto, que mejoró el alumbrado con 64 luminarias tipo velarías, así como dos lámparas de led solar.

En la playa La Angosta, se precisó que fueron rehabilitados dos elementos simbólicos en forma cilíndrica: el primero con un mural de especies marinas y el segundo con las zonas arqueológicas de Guerrero.

De igual manera, se mejoró la imagen de los sanitarios, con la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes, que tiene un área total de 78 metros cuadrados.

El mandatario estatal resaltó que gracias a la coordinación de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Urbano Territorial fue posible colocar durante el paseo 64 velarías con los nombres de personajes que son parte de la historia de Acapulco, como Agustín Lara, Mario Moreno, Cantinflas; Germán Valdés, Tin Tan; Johnny Weissmüller y Elvis Presley.

Las placas conmemorativas muestran la explicación en inglés y español sobre estos personajes.

Google News

Noticias según tus intereses