Inauguran Centro DIF especializado en discapacidad auditiva en Tabasco

Según cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010, existen en México más de 2 millones 400 mil habitantes con limitaciones auditivas; fue inaugurado por la primera dama Angélica Rivera
Angélica Rivera inaugura "EnSeñas" en Tabasco
Foto: Especial.
07/02/2018
19:58
Perla Miranda
Villahermosa, Tabasco.
-A +A

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva “EnSeñas” ubicado en Tabasco, fue inaugurado por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, quién también entregó 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación con el que se atenderá a más de 70 mil personas al año.

En “EnSeñas” los menores de edad con discapacidad auditiva tendrán educación bilingüe, aprenderán español y la lengua de señas mexicana, lo que les permitirá comunicarse con la sociedad.

“Es importante porque los niños van a aprender nuevas tecnologías de comunicación y van a poder decir con sus manos lo que necesitan, lo que sueñan. Vale la pena recordar que hace siete meses se colocó la primera piedra de lo que es ahora este modelo innovador”.

Ahí se brindará atención médica, terapéutica y educativa a las personas sordas y con discapacidad auditiva, y se buscará incluirlas en la sociedad, puesto que según cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010, existen en México más de 2 millones 400 mil habitantes con limitaciones auditivas.

Rivera de Peña agradeció al personal que trabaja en el DIF, a los médicos, enfermeras, terapeutas, maestros, y a las personas que se encargan de la atención de los niños.

En compañía de los secretarios de salud, José Narro Robles y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de las directoras generales del sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, Angélica Rivera recorrió las instalaciones de este centro y visitó el salón Montessori, el de audiología, las aulas y las áreas de estimulación temprana y sensorial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS