Inaugura Tony Gali la semana de la ciencia en Puebla

Reabren instalaciones del Planetario Germán Martínez; el gobierno del estado respalda a futuros investigadores, dice
Inaugura Tony Gali la semana de la ciencia en Puebla
El gobernador poblano recorrió las instalaciones del Planetario Germán Martínez Hidalgo, del que, destacó, ha sido un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años.
11/03/2018
01:43
-A +A

Puebla.— Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las instalaciones y del acervo del Planetario Germán Martínez Hidalgo, cuya reapertura fue encabezada por el gobernador Antonio Gali.

Esta institución cuenta con uno de los domos más grandes de México, con 23 metros de diámetro, como lo constató el mandatario poblano, quien recorrió las áreas donde se comparten conocimientos científicos y tecnológicos, con la participación de académicos y expertos.

Tony Gali celebró la remodelación del planetario y resaltó que este recinto ha sido un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años, a fin de despertar y abrir mayores oportunidades para el campo del aprendizaje.

Dijo que el gobierno del estado fortalece los mecanismos y métodos para moldear a las futuras generaciones de investigadores; en este sentido, recordó que se han equipado más de 3 mil preescolares de la entidad, para que niñas y niños, en igualdad, se familiaricen con las tecnologías de la información.

“Me da mucho gusto ver la entrada principal con una museografía que nos traslada a un mundo para ver la evolución del Sistema Planetario, ver la evolución del ser humano, nos hace más fácil digerir quiénes somos, por qué llegamos y cómo estamos formados. Quiero que pongamos mucho interés en esta semana del espacio, de la ciencia y de la tecnología”, aseveró.En su momento, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, dijo que en la administración que encabeza Antonio Gali se considera la industria turística como aliada para que Puebla siga su transformación, generando además un desarrollo sustentable.

Detalló que con la reapertura del inmueble se da una nueva cara al único planetario de México con la proyección del espacio en tiempo real. Además, el cual, desde 2016 a la fecha ha recibido un total de 203 mil 994 visitantes.

Y el alcalde Luis Banck indicó que con estas acciones, Puebla sigue avanzando mediante el impulso a los espacios que atraen a más visitantes y construyen un entorno de tranquilidad para todos. “Ciencia e investigación se combinan con cultura y turismo, para que Puebla se consolide, como un gran lugar para vivir y visitar”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS