IMSS niega haber atendido a dos niños fallecidos en Veracruz

El primer deceso ocurrió el 24 de septiembre en el hospital privado de San Juan del Bosco de Poza Rica, y el segundo el 5 de octubre en el Hospital General de Cuetzalan en Puebla
08/10/2017
18:49
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que hayan atendido a los dos menores que fallecieron en el norte de Veracruz en un brote de enfermedad respiratoria aguda.

La Delegación del IMSS en Veracruz Norte lamentó el deceso de los menores Daniel y Pablo, de la comunidad de Ojite de Matamoros del municipio de Coxquihui.

Sin embargo, detalló que el primero ocurrió el 24 de septiembre en el hospital privado de San Juan del Bosco de Poza Rica, y el segundo el 5 de octubre en el Hospital General de Cuetzalan en Puebla.

"En este sentido el Instituto precisa que en esta zona lejana del norte del estado, el Seguro Social opera a través del Programa IMSS-Prospera a donde en ningún momento los menores fueron ingresados", expresó.

Y es que el Sector Salud de Veracruz reportó que el brote ocurrió en la localidad Ojite de Matamoros, del municipio de Coxquihui, donde otros once menores fueron hospitalizados con el mismo diagnóstico, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

Ojite de Matamoros es una comunidad que se encuentra dentro -dijo el gobierno estatal- del área de influencia de la Unidad Médica Rural IMSS Prospera de Comalteco, misma que no cuenta con médico sólo enfermera.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno del estado, dos menores de 5 años han fallecido (uno ocurrido en un hospital de Puebla con diagnóstico de cuadro asmatiforme y otro de 4 años con dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico).

El día 6 del presente, por la noche, se recibieron en el hospital de Poza Rica 10 menores de 5 años de edad de la localidad también con un cuadro respiratorio agudo, atendidos y dados de alta por mejoría. Actualmente sólo uno hospitalizado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS