Imputación a Góngora es por caso Finmart, confirma alcaldesa

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, indicó que durante el gobierno de Mauricio Góngora, ex edil del mismo municipio, el ayuntamiento suscribió un contrato con la empresa Prestaciones Finmart que realizó préstamos a trabajadores que no se pagaron
Imputación a Góngora es por caso Finmart, confirma alcaldesa
El quebranto fue por cinco millones 292 mil pesos y afectó a la compañía y a 400 empleados municipales. (Foto: Especial)
28/02/2018
15:49
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo
-A +A

La alcaldesa del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres, informó que su antecesor, Mauricio Góngora, fue presentado hoy a audiencia para la formulación de imputación por el delito de peculado por poco más de cinco millones de pesos por el caso Finmart.

Durante el trienio de Góngora Escalante, el ayuntamiento suscribió un contrato con la empresa Prestaciones Finmart, que realizó préstamos a trabajadores municipales.

Para pagar, la comuna les descontaba una parte de su salario quincenalmente; sin embargo, el ayuntamiento no entregó el dinero a la empresa y tampoco se entregó a la tesorería con el cambio de administración.

El quebranto fue por cinco millones 292 mil pesos y afectó a la compañía y a 400 empleados municipales, de acuerdo con la carpeta administrativa 229/ 2017.

"Es por la denuncia de Finmart. La empresa hizo préstamos a los trabajadores, les descontaba el dinero, pero nunca le pagó a la empresa. En este caso el ayuntamiento no es el directamente agraviado, pero sí los trabajadores y la empresa.

"Recordemos que hubo una devolución por parte de los imputados. Esta otro de los imputados", declaró hoy la municipe, quien dijo que su gobierno tuvo que afrontar el pago a la compañía, ministrando los primeros pagos y bajo acuerdo de liquidar en cuanto saquen del Buró de crédito a los trabajadores.

"El dinero ya está aquí. Lo que no queremos es pagar y que el trabajador siga cargando con el trámite burocrático cuando no es su culpa", manifestó.

Góngora ngora Escalante fue llevado hoy a los juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, en Playa del Carmen, para conocer de la tercera imputación que le hace la Fiscalia Especializada Anticorrupción, por el probable delito de peculado.

La audiencia inició cerca del mediodía y se desarrolla actualmente de forma privada.

El ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo y ex titular de Hacienda durante el mandato del entonces gobernador del estado, Roberto Borge, fue vinculado a proceso la semana pasada, por el delito de peculado, por casi 246 millones de pesos en agravio del ayuntamiento de Solidaridad, conforme a la carpeta 227/ 2017.

El 27 de enero también fue vinculado a proceso por el probable delito de desempeño irregular de la función pública en el caso de VipSaesa, con relación a la carpeta 151/ 2017.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY