Impulsan torneos deportivos para recuperar la paz en Reynosa

Realizan el II torneo de futbol "Unidos por Reynosa" en fraccionamiento considerado como de alto riesgo por violencia
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
27/11/2017
13:17
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El gobierno de Tamaulipas reforzó el pasado fin de semana los torneos deportivos que impulsa en colonias populares para unir a las familias, reconstruir el tejido social y recuperar la paz, sobre todo en asentamientos considerados como de alto riesgo por la violencia.

El pasado domingo cientos de niños, niñas y jóvenes del Fraccionamiento Almendros y colonias aledañas participaron en el II Torneo de Futbol convocado por el Gobierno del Estado dentro del plan "Unidos por Reynosa", que permitió unir a la familia futbolística y a los vecinos, reveló el titular del Instituto Estatal del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Indicó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es impulsar las diferentes disciplinas deportivas, y con ello la formación integral de las personas, el fomento de valores como la disciplina, el liderazgo, el respeto, la tolerancia y la excelencia entre otros, y hacia el interior la autoestima.

Recordó el mensaje del Gobernador en la entrega del Premio Estatal del Deporte, en el sentido de que “el deporte es un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de la paz”.

Previo al inicio de evento deportivo, las autoridades estatales, las diputadas locales e invitados entregaron balones de fútbol a la niñez y jóvenes participantes.

En representación de los jóvenes deportistas que participaron en el torneo “Unidos por Reynosa, Luis Lagos reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar el fútbol en las colonias a través del Instituto Estatal del Deporte, lo que –dijo- contribuye a la formación integral de las personas.

Encabezaron la ceremonia de arranque del torneo deportivo Carlos Fernández Altamirano en representación del Gobierno del Estado; el director de Desarrollo Social del INDE, Juan Puga; el enlace del INDE en Reynosa, Jorge Antonio Camacho Gloria, la diputada local propietaria Ana Lidia Luévano de los Santos; el presidente de la Liga Almendros, Víctor Hugo Velázquez; el promotor Gerónimo Luna y la diputada local suplente Dinorah Cadena Salinas, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS