Impulsan sustentabilidad con ley de Ecozonas

Emiten reglamento para respeto al medio ambiente y el patrimonio histórico; proyecto es una realidad cultural y económica que debe replicarse: gobernador
El gobernador Graco Ramírez dijo que en Morelos se mejoró la imagen urbana, se creó un corredor cultural y se realizó la verificación de las emisiones contaminantes a la atmósfera, para el reordenamiento de la movilidad
27/06/2018
03:23
Redacción
-A +A

Cuernavaca.— Con la emisión del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos en Materia de Ecozonas, el gobierno del estado regula el uso de los espacios públicos e impulsa proyectos de sustentabilidad con equilibrio entre factores ambientales y económicos.

Además, establece las normas para que se respete el medio ambiente, el patrimonio histórico y normaliza el funcionamiento de los consejos consultivos, se consigna en el documento que firmó el gobernador Graco Ramírez.

El mandatario estatal afirmó que la Ecozona de Cuernavaca es una realidad cultural, turística, ambiental y económica que, en su opinión, debe reproducirse en otros municipios de Morelos.

“Este reglamento representa para los cuernavacenses el orgullo y satisfacción de radicar en la ciudad en la que merecemos vivir”, dijo.

Además, el mandatario de Morelos explicó que de acuerdo con el proyecto integral que se desarrolló —y que fue más allá del simple rescate de calles y edificios del Centro Histórico—, se incluyó el cambio de redes de agua y drenaje, así como la recuperación y la ampliación de los espacios públicos.

También, agregó, se mejoró la imagen urbana, se creó un corredor cultural y se realizó la verificación de las emisiones contaminantes a la atmósfera, para el reordenamiento de la movilidad.

Por ello, la ecozona cuenta con una gran oferta cultural para los ciudadanos, integrada por el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo de Arte Sacro en la Catedral de Cuernavaca, el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano y el Museo Morelense de Arte Popular.

Asimismo, se encuentran el Museo de Cultura Indígena contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Museo Brady y el Museo Cuauhnáhuuac en el Palacio de Cortés.

El gobernador Graco Ramírez comentó que la transformación de la zona propició que el valor inmobiliario de los bienes raíces creciera en 20% y que las plazas comerciales registran una reactivación económica a consecuencia de una mayor afluencia de visitantes.

Razón por la cual el mandatario estatal convocó a los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona, así como a las próximas autoridades estatales y municipales, a darle continuidad a la consolidación de este proyecto e impulsar la creación de otros nuevos en los municipios de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS