Impugnarán agricultores apoyos a comercialización

Ulises Robles Gamez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, señaló que los 8 mil mdp contemplados a ejercer en el 2018 para la comercialización de las cosechas son insuficientes para respaldar a la agricultura comercial en el país
11/09/2017
16:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Ulises Robles Gamez, dijo que agricultores de subsistencia de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a través de sus diputados federales, impugnan los apoyos a la comercialización que se asignan a productores con mayor rentabilidad.

Señaló que en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación que se envió a la Cámara Federal de Diputados se vuelve a contemplan un recorte a los recursos destinados a la comercialización de las cosechas.

Hizo notar que los ocho mil millones de pesos contemplados a ejercer en el 2018, son insuficientes para respaldar a la agricultura comercial en el país, sobre todo a los hombres del campo de Sinaloa que cosechan casi 5 millones de toneladas de maíz blanco.

El líder de los pequeños propietarios en Sinaloa explicó que existe una fuerte presión de los agricultores de subsistencia para desaparecer el apoyo a la comercialización que se canaliza por Aserca a los graneros, con la intención de que estos recursos se les canalice a ellos, a través de diversos programas sociales.

Ulises Gamez cito que de nada sirve que se cabildee con los miembros del poder legislativo en cuanto a la autorización de las bolsas de apoyo a la agricultura comercial, puesto que después en el ejercicio, los recursos no fluyen con la rapidez requerida.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado manifestó que es necesario hacer una diferencia, en cuanto al trato, del sector agrícola de subsistencia y el comercial, a fin de que los recursos que se canalicen sean mayores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS