Impugnan lista de candidatos externos de Morena en Hidalgo

Luis Rey Guillen Espinoza, presidente de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, acusó que en Morena se ha violado la democracia interna
Acusan morenistas de Hidalgo que el partido se ha pervertido por el dinero
(Foto: Especial)
23/04/2018
14:43
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

PACHUCA.- Aspirantes de Morena a las diputaciones locales de Hidalgo, desplazados por el grupo Universidad,  dieron a conocer que ya fue ingresada una impugnación en contra de la lista de candidatos externos, al considerar que se han violentado los derecho de los verdaderos militantes, además de acusar que Morena se ha pervertido por el dinero.

Encabezados por Francisco Patiño, los aspirantes que participaron en las asambleas, insaculación y encuestas, se dijeron sorprendidos por la imposición que hizo la Comisión Nacional de Elecciones, de aceptar en la lista de candidatos a diputados locales, a ocho representantes del grupo Universidad, comandando por el presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Luis Rey Guillen Espinoza, presidente de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, acusó, que en Morena se ha violado la democracia interna, "Morena es un partido joven pero su proceso de descomposición ha sido mucho más rápido que otros institutos como el PRD".

En el partido  se había dicho que se iba a luchar contra todas las lacras como el compadrazgo, el corporativismo y el dedazo, todo lo que ha lacerado y ahora tenemos grupos claros, como la corriente de Moisés Jiménez y el grupo Universidad.

Acusó que Morena ha sido pervertida por el dinero y a la militancia y gente que creyó en el proyecto, solo se le está usando. A los militantes dijo, se les relegó y no se les ha permitido participar en las campañas.

Los morenistas que aspiraban a una candidatura por los distritos de Apan, Tulancingo, Actopan, Metepec, Tepeapulco, Tizayuca y  Mineral de la Reforma, argumentaron que no pretenden dividir a Morena, pero si defender sus derechos.

Adelantaron que si no hay respuesta en el Tribunal Electoral del estado, recurrirán a la sala regional con sede en Toluca.

Alejandrina Sánchez, quien forma parte de este grupo de aspirantes desplazados subrayó, "esta impugnación tiene la finalidad que se reintegre la legalidad y dignidad a Morena,  somos un grupo de personas organizadas inconformes con la imposición de un proceso, al margen de los estatutos".

Por su parte Víctor Bravo Sánchez, consideró que lo sucedido en Morena es una imposición y no se respetaron los estatutos, fue un dedazo, "hemos trabajo mucho por Morena, para que ahora nos digan estos son sus candidatos".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS