Implementan operativo en Zacatecas para revisar motos

Los elementos de Seguridad Vial y la Policía estatal revisarán los vehículos y pedirán documentación a los conductores, si éstos no la portan podrán recogerles las unidades que se les entregarán hasta que se regularicen
Implementan operativo en Zacatecas para revisar motos
Policías revisando motocicletas en un operativo. Fotografía: Jorge Alvarado. ARCHIVO/ El UNIVERSAL
21/03/2018
20:41
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- Debido a que muchos de los asesinatos cometidos por los grupos delincuenciales se realizan en motocicletas, el gobierno estatal decidió implementar un operativo para aplicar verificar que conductores y vehículos estén en regla.

Este anuncio lo dio a conocer el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al presentar la nueva imagen de los elementos de Seguridad Vial, quien mencionó: Si alguien le parece fácil transitar sin placas, con la pena, se la vamos a quitar hasta que la regularice. No queremos que se sigan presentando homicidios como ha ocurrido últimamente”.

Al respecto, en entrevista, Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pùblica, de cuya institución depende la nueva Dirección de Seguridad Vial, explicó que esta nueva medida forma parte de la estrategia de seguridad pública, igual que ocurrió con la aplicación del programa Auto Seguro que busca empadronar a los automóviles de procedencia extranjera que circulen en la entidad. A la fecha –precisó-  suman casi 28 mil vehículos que están identificados.

Mencionó que ahora la delincuencia recurrió al modus operandi de realizar ejecuciones en motocicletas, cuyos conductores  después de cometer el hecho huían con una gran facilidad, pero era difícil su localización porque no portaban placas.

Ante esta situación, comentó que desde hace 10 días se tomó la determinación por parte del Ejecutivo estatal de implementar este operativo, en el que participan tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva como de Seguridad Vial, quienes revisarán a todas las motocicletas que transiten en las vías públicas y se verificará que porten placas, mientras que a los conductores se les pedirá el tarjetón de circulación y la licencia de manejo tipo motociclista.

De no portar la documentación -advirtió el funcionario-, se recogerán las unidades automotrices y no se entregaràn hasta que se regularicen, tras mencionar que esto es en beneficio de la seguridad de la población.

Destacó que con la nueva imagen de la corporación permitirá que la gente no los confunda con otras corporaciones, ya que el uniforme de la policía vial se compone de un pantalón liso de vestir, color azul marino, zapato en charol negro y un kepi azul marino con franja reflejante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS