Impiden linchamiento y pobladores causan destrozos en Quecholac, Puebla

Habitantes del municipio poblano intentaron "ajusticiar" a un presunto asaltante y ante la respuesta de las autoridades y el impedimento de hacerlo, quemaron oficinas municipales y dañaron vehículos
Impiden linchamiento y pobladores causan destrozos en Quecholac, Puebla
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
03/06/2018
13:51
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Habitantes del municipio poblano de Quecholac quemaron oficinas municipales y dañaron vehículos en protesta porque se les impidió linchar a un presunto ladrón. 

Los desmanes iniciaron desde la noche del sábado y lograron ser controlados la madrugada de este domingo, gracias a la intervención de la Policía Estatal y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno. 

Todo inició cuando un sujeto, identificado como Jonathan N., supuestamente asaltó a una mujer embarazada en la cabecera municipal. 

Los pobladores se organizaron y cerca de 300 personas lograron capturar al supuesto ladrón, a quien pretendían linchar como escarmiento. 

Elementos de la Policía Municipal intervinieron y lograron rescatar a la persona, pero el grupo reaccionó con la quema de la puerta de la comandancia municipal y una patrulla, así como dañar vehículos oficiales. 

Hasta la madrugada de este domingo, funcionarios estatales lograron dialogar con los vecinos y la situación se calmó. 
 

Artículo

Linchan a dos hombres y una mujer en el municipio de Oriental, Puebla

Presuntamente al ser sorprendidos al intentar robar una vivienda la noche de este miércoles, tres personas fueron linchadas y quemadas por cerca de cien personas
Linchan a dos hombres y una mujer en el municipio de Oriental, PueblaLinchan a dos hombres y una mujer en el municipio de Oriental, Puebla

El pasado 24 de mayo dos sujetos y una mujer fueron linchados y quemados en el municipio de Oriental, después de ser sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda.

Y el pasado 31 de mayo pobladores del municipio de Libres, lincharon a un presunto ladrón que habría robado una motocicleta.
 

Artículo

Linchan a presunto ladrón por robar motocicleta en Puebla

El sujeto acusado del robo fue golpeado dentro de un cultivo y quemado vivo en señal de protesta por los pobladores del municipio de Libre; calculan que la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad
Linchan a presunto ladrón por robar motocicleta en PueblaLinchan a presunto ladrón por robar motocicleta en Puebla

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA