IEEPO mantiene suspensión de clases en Oaxaca

La suspensión de clases se mantiene para la región del Istmo de Tehuantepec debido a los daños en planteles y las continuas réplicas del sismo del pasado jueves
11/09/2017
22:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se mantiene la suspensión de clases este martes en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a los daños en planteles y las continuas réplicas del sismo ocurrido el 7 de septiembre.

En el resto de las regiones del estado, a partir de este 12 de septiembre, directores, docentes y autoridades municipales deberán hacer una revisión de las escuelas y determinar si hay riesgos; en su caso, valorar y decidir en conjunto el reinicio de clases.

Por otra parte, informó que junto con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), avanzan en la supervisión de instituciones dañadas por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el pasado jueves; hasta el momento se han contabilizado 402 escuelas afectadas, de las cuales 60 se encuentran en estado grave.

Indicó que ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de priorizar la salvaguarda de los escolares oaxaqueños, se continúa con la valoración del uso de los planteles educativos para que la población escolar no sea expuesta a ningún riesgo al ingresar a las escuelas.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales analizan la forma en que se financiará la reconstrucción de escuelas afectadas tanto por el movimiento telúrico como por las intensas lluvias de al menos cuatro ondas tropicales que se han presentado en los últimos días.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS