IEEH plantea más de 300 mdp para presupuesto del próximo año

Guillermina Pérez Benitez, consejera presidenta del IEEH, dio a conocer que se cuenta con un proyecto de alrededor de 359 millones de pesos, que incluyen el presupuesto ordinario y para la elección del 2018
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
30/10/2017
13:46
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Pérez Benitez, dio a conocer que se cuenta con un proyecto de presupuesto ordinario y para la elección del 2018 de alrededor de 359 millones de pesos, que consideró será aprobado por el gobierno.

Precisó que también se cuenta con un acuerdo para una ampliación presupuestal del 2017, derivado del tema de servicio profesional nacional y por las asambleas realizadas por organismos que buscan convertirse en partidos políticos, esta ampliación es por el orden de tres millones de pesos.

Además indicó que en el caso del 2018 se tiene un proyecto presupuestal para actividad ordinaria que tiene que ver con la operatividad del Instituto y que alcanza 111 millones 998 mil pesos, mientras que los gastos para el proceso electoral se tienen alrededor de 247 millones.

La funcionaria señaló que si bien solo es una elección la que se tendrá el próximo año con el proceso de diputados locales, no se puede hacer un comparativo con la elección pasada que fue concurrente, debido a que es prácticamente lo mismo.

Explicó que hay quien busca hacer un comparativo de los costos de una elección de tres, con este caso que solo es una, sin embargo esto no funciona así, debido a que se tendrá el mismo número de casillas incluso, hay aprobación de algunas más, solo habrá variación en el número de boletas a imprimir, pero además también habrá un impacto en los costos con los representantes de las mesas de casilla.

"Se tiene que hacer una elección completa", resaltó.

Indicó que se aprobaron 985 figuras que son auxiliares y supervisores que el Instituto asumirá el costo. Aseveró que todas las partidas están plenamente justificadas en la Normatividad y compromisos financieros con el INE.

En caso de un eventual recorte como ya se ha tenido en otras elecciones, confió en que el gobierno apoye en las propuestas que entreguen y las cuales serán sustentadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS