Huyen de la violencia pobladores de San Miguel Totolapan, Guerrero

Unos 92 habitantes de tres pueblos dejaron sus hogares resguardados por policías y militares y se trasladaron al municipio de Atoyac
Huyen de la violencia pobladores de San Miguel Totolapan, Guerrero
Policías y militares resguardaron a unas 92 personas, entre adultos, ancianos y niños, a bordo de 11 vehiculos (Foto: Especial)
12/04/2018
15:48
Arturo de Dios Palma
-A +A

Acapulco.- Habitantes de tres pueblos del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, salieron huyendo por la violencia generada por los grupos delictivos que operan en esa región.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la tarde del martes unas 92 personas, entre adultos, ancianos y niños, salieron huyendo tras un enfrentamiento entre los grupos delictivos "La Familia Michoacana" y "Los Tequileros".

Los habitantes huyeron en 11 carros particulares resguardados por policías y militares.

Estas personas fueron trasladadas al municipio de Atoyac, en la Costa Grande del estado, donde están recibiendo ayuda.

En San Miguel Totolapan se está dando una disputa por el control del territorio entre "Los Tequileros" y "La Familia Michoacana".

desplazados_guerrero2.jpg

"Los Tequileros" es un grupo que ha sido perseguido por las autoridades y por los mismos habitantes de San Miguel Totolapan, quienes confirmaron un grupo de autodefensa para detener Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero".

El año pasado en la Gavia, la comunidad de donde es originario "El Tequilero", se dio un desplazamiento de los habitantes por las constantes incursiones de integrantes del grupo delictivo contrario y de policías y militares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS