25 | ABR | 2019
El secretario de Gobierno, Ángel Colín, no atinó a responder sobre los 30 millones de pesos que se le asignaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras preguntas de los diputados, y abandonó el recinto legislativo. (ESPECIAL)

Huye secretario de Gobierno por glosa de informe

15/09/2018
02:30
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Ángel Colín abandonó el Congreso local ante los duros cuestionamientos

[email protected]

Cuernavaca.— El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, abandonó el salón de plenos del Congreso local ante los duros cuestionamientos de los legisladores —cuya mayoría es opositora a la actual administración—, con el argumento de que las preguntas no se ajustaban a la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Colín fue el primer secretario de despacho en comparecer para analizar los datos del último informe gubernamental, pero cuando diputados de Morena y el PES preguntaron situaciones y asuntos ajenos a la glosa del documento, como los motivos de renuncia del comisionado de Seguridad, el secretario asumió una actitud de fastidio y evadió los cuestionamientos.

Al secretario también se le preguntó sobre la instalación de alarmas sísmicas o la rendición de cuentas sobre la reconstrucción del estado por el sismo del 19 de septiembre de 2017,

Colín se remitió a informar sobre los logros del sexenio saliente en materia de reinserción social y la certificación ante la Asociación de Correccionales Americana para la Cárcel Distrital de Jonacatepec, mediante el cumplimiento de principios básicos, atendiendo estándares en materia de seguridad, protección, orden, cuidado, programa, justicia y administración y gestión.

Sin embargo, el funcionario demostró inseguridad al contestar preguntas sobre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Fondo para la Reparación de Daños.

El señalamiento fue sobre el presupuesto de más de 30 millones de pesos otorgado a la Comisión, y el remanente de 119 mil pesos, sin dar cuenta del resto de total.

La comparecencia llegó a su punto más álgido cuando fue cuestionado por el ex alcalde de Jojutla, Alfonso Martínez, presidente de la Mesa Directiva, sobre su indolencia en temas de seguridad.

“Parece que vive en otro estado, usted debe dar cuenta de ello. ¿Por qué rentan patrullas en lugar de adquirirlas? Y de la noticia de hoy, la renuncia del responsable de la seguridad en el estado, que a una semana de ser llamado a cuentas por este Congreso se va. Usted es el jefe del gabinete y no da respuestas concretas”, espetó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios