Huye del filtro anti alcohol en Monterrey y lo graba en video

El video del conductor, Juan José Cisneros Cortés, se volvió viral en internet, aunque por escapar así podría perder su licencia definitivamente
Identifican al conductor que huyó del filtro anti alcohol en Monterrey
Foto: Captura de Facebook
27/03/2018
20:43
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.- Un conductor que huyó de un filtro de revisión anti alcohólica publicó un video en redes sociales del momento en el que escapó a toda velocidad.

Esta acción podría causar que le quiten la licencia de conducir de manera definitiva o al menos por tres meses, además de hacerse acreedor a multas que suman un precio mayor a 23 mil pesos.

Policía y Tránsito de Monterrey informó que el incidente viralizado en redes sociales y que generó división de opiniones, ocurrió el domingo en la mañana por la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de Ignacio Morones Prieto. 

En el video se ve cómo el conductor, identificado como Juan José Cisneros Cortés, dice, en estado de ebriedad, que va a “tener que pelarse” de los oficiales de policía y tránsito.

“Ora' voy a tener qué pelarme por su culpa. Mírame, chingada madre… pues ¿qué hago?”, dijo al volante de su vehículo Camaro con placas de Coahuila. 

En ese momento, se acercó una policía y el conductor le dijo: “Tomé mucho, amiga”. 

Acto seguido, Cisneros Cortés arrancó el vehículo y huyó sin que nadie lo persiguiera, pues, de acuerdo con el municipio de Monterrey, por protocolo no se puede realizar ninguna persecución contra conductores ebrios para no arriesgar la vida o seguridad de terceros, de policías de tránsito o del mismo infractor.  

Los policías se limitan a tomar datos de sus placas a fin de ubicarlo posteriormente. 

Mencionaron que hace un año, un motociclista de Policía y Tránsito salió tras un conductor que huyó de un filtro de revisión anti alcohol. Al darle alcance, el automovilista lo embistió y causó lesiones que ocasionaron su muerte después de estar hospitalizado.

Eduardo Sánchez Quiroz, director general de Inspección de Policía y Tránsito, declaró que solicitarán a la Dirección del Instituto de Control Vehicular del Estado, se le cancele la licencia del conductor de manera definitiva, aunque en principio, el reglamento homologado de Tránsito para la zona metropolitana contempla una suspensión del citado documento por tres meses.

Además, el automovilista que tramitó en Nuevo León su licencia de conducir, deberá pagar una multa de 16 mil 120 pesos por negarse a someterse a dictamen médico, otra infracción de dos mil 418 pesos por sujetar un aparato de telecomunicación al conducir, asimismo cubrirá cuatro mil 30 pesos por no respetar indicaciones del oficial de Tránsito y mil 209 pesos por manejar a exceso de velocidad en zona urbana.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS