Se cansan de esperar a gobernador y saquean despensas

Ante el retraso del gobernador Manuel Velasco para la entrega en Chiapas, mujeres derribaron las barreras de seguridad y saquearon el depósito
VIDEO: cortesía de Miguel Ángel Castro Martínez
07/02/2018
00:26
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

Mujeres del municipio de Villaflores saquearon un depósito de despensas alimenticias del programa Canastas Básicas, que entregaría este martes el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Las miles de mujeres fueron citadas desde la mañana en una explanada, donde Velasco Coello entregaría las despensas a las jefas de familia, pero debido a que se demoró en su arribo por varias horas, se desesperaron.

Fue entonces que hacía las 16:00 horas, las mujeres derribaron las barreras de seguridad e ingresaron al depósito donde estaban las despensas. Al saqueo se sumaron personas que estaban en los alrededores. 

010despensas_chiapas_2.jpg

Durante el saqueo, por fin apareció el helicóptero que traía al gobernador Velasco Coello, pero personal de seguridad le recomendó no descender de la unidad y cancelar el evento.

Por las calles de Villaflores, en la región Frailesca, a hombres y mujeres se les vio cargando las despensas alimenticias.

El gobierno del estado no emitió ningún pronunciamiento al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS