Huachicoleros "mutan", ahora roban maquinaria del campo y cosechas en Sinaloa

El dirigente del sector agrícola señaló que donde operaban las bandas delictivas de “ordeña de ductos de Pemex”, han mutado a otra actividad delictiva, como es el robo de maquinaria del campo y cosechas
Ordeña de ductos de Pemex. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Ordeña de ductos de Pemex. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
22/06/2018
12:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El sector privado alertó a las autoridades de seguridad pública estar atentos y diseñar nuevas estrategias de combate a los huachicoleros, los cuales mutan de actividad delictiva con el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos, en la zona norte de la capital del Estado.

Tanto el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, Sergio Esquer Peiro, como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de de la Transformación, delegación Culiacán, Miguel Angel Manjarrez observaron un cambio de giro en los grupos delictivos que han visto afectados en la extracción clandestina de combustible.

El dirigente del sector agrícola se quejó que en la parte norte de la capital del estado, donde operaban las bandas delictivas de “ordeña de ductos de Pemex”, estos han mutado a otra actividad delictiva, como es el robo de maquinaria del campo y cosechas.
 

Artículo

Sector agrícola y frutícola de Sinaloa piden mayor vigilancia a sus cosechas

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, Daniel Ibarra Lugo, señaló que se tienen robos de cosechas en los propios huertos por lo que han convocado a las autoridades a una reunión urgente
Sector agrícola y frutícola de Sinaloa piden mayor vigilancia a sus cosechasSector agrícola y frutícola de Sinaloa piden mayor vigilancia a sus cosechas

Oscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán dio a conocer que se mantiene un patrullaje continuo en esa zona, por lo que pidió a los empresarios que presenten denuncias de los robos que sufren.

Apuntó que hasta el momento, no se tienen reportes, ni denuncias de agricultores, ni de empresarios de ser víctimas de algún delito, por lo que les solicito notificarles los hechos que se presenten para disponer de dispositivos especiales.

A inicios de este mes, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel admitió que el huachicol se presenta como un nuevo fenómeno delictivo, en el que se mueve mucho dinero, por lo que se presentan disputas violentas entre grupos delictivos.

Reveló que se formalizó dispositivos especiales con el ejército y la Marina para fortalecer las acciones de combate a grupos delictivos en los municipios de Culiacán, Concordia, el Rosario y Mazatlan.

irr

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS