Hospitales de Tamaulipas activan protocolo de seguridad ante hechos violentos

El reforzamiento de seguridad incluye la intervención del Ejército y la Policía estatal cuando se atienden a personas lesionadas en enfrentamientos, explicó la Secretaría de Salud estatal
Hospitales de Tamaulipas activan protocolo de seguridad ante hechos violentos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/04/2018
15:04
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria.- En los hospitales de Tamaulipas se activan protocolos que incluyen el reforzamiento de seguridad con elementos del Ejército Policía estatal cuando se atienden a personas lesionadas en hechos violentos, explicó la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

“No podemos negarle la atención a nadie, se atiende a todos”, expresó.

Mencionó que el Ejército y la Policía estatal llegan a los hospitales mientras que los pacientes son atendidos. “Después, se realiza el trámite ante quien corresponda, por lo que se activa un protocolo para blindar los hospitales generales”, añadió.

En entrevista, el subdelegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, precisó sobre los casos de los hospitales de Reynosa y Ciudad Victoria, los cuales se apoyan en protocolos de seguridad.

“El protocolo se activa en automático y se le da seguridad a la persona que llegó lesionada”, explicó.

Añadió que, si la situación es más complicada, el hospital cierra todas las puertas y solamente se le permite el acceso a quienes comprueban que son familiares de algún paciente

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS