Hospital de Guanajuato, listo para recibir pacientes por sismo

El Hospital General del municipio de Salvatierra cuenta con 60 camas, 4 quirófanos, sala de reanimación y choque, equipo de rayos X, laboratorio de ultrasonido y una plantilla de 300 trabajadores de la salud
20/09/2017
21:34
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato,
-A +A

El personal médico del Hospital General del municipio de Salvatierra se mantiene en alerta para la recepción de personas lesionadas en el sismo que se registró la tarde de este martes, informó el director de Servicios de Salud del estado, Francisco Javier Magos Vázquez.

Dijo que la ubicación geográfica de Salvatierra permite el rápido desplazamiento de pacientes de la Ciudad de México y del estado de Morelos. El traslado aéreo de la capital del país a Salvatierra es posible en 20 minutos y en dos horas y media por carretera.

“El hospital está colocado en un lugar estratégico en dos vialidades, una que va a la México-Toluca y otra a la México-Querétaro. Estamos listos, estamos preparados para los momentos en que se den las labores de rescate (de las personas atrapadas en los escombros)”, dijo el doctor Magos Vázquez.

El Hospital de Salvatierra, inaugurado en 2014, cuenta con 60 camas, 4 quirófanos, sala de reanimación y choque, equipo de rayos X, laboratorio de ultrasonido y una plantilla de 300 trabajadores de la salud.

Dijo que en los hospitales públicos de Guanajuato la infraestructura de salud no resultó afectada por el sismo del martes, que también se percibió en 19 municipios del estado, por lo que todos están en funcionamiento. No tienen afectaciones estructurales, sólo en algunos se cayeron los plafones.

También se ha puesto a disposición de la federación el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, medicamentos y material de curación.

El doctor Magos dijo que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud para envío de pacientes.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS