Pachuca.- Un hombre identificado como Eduardo “N” perdió la vida luego de que fuera linchado por pobladores del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo , quienes lo acusaron de haber ingresado a un establecimiento para robar, por lo cual fue atado a un poste y despojado de su ropa, mientras recibía una golpiza.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, luego de que los vecinos lo señalaran como responsable de robo a un establecimiento, lo que derivó en su retención por parte de los habitantes de esa demarcación, ubicada en el Valle del Mezquital, quienes por varios minutos obligaron al hombre a caminar por las calles del lugar hasta llegar a la plaza principal.

Mediante insultos y amenazas de quemarlo vivo, el sujeto fue obligado a subirse a un poste donde lo ataron.

“De una vez lo crucificamos”, “que entregue a sus cómplices”, gritaban los vecinos. Uno de los habitantes, quien portaba un machete, lo revisó para constatar si traía dinero del robo, el cual no encontró en sus bolsillos.

Pese a las suplicas del presunto delincuente, quien aseguraba que no había cometido el atraco, hombres y mujeres lo señalaron como responsable de haber ingresado a robar al establecimiento donde dijeron había dos niños.

Los pobladores exigieron que entregará a sus cómplices

ya que aseguraban estaba acompañado de otros dos hombres y una mujer. Después de varios minutos en que fue golpeado, agentes de la policía municipal lograron que les fuera entregado.

La víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida por las lesiones que le ocasionaron.

Con este caso son ya seis linchamientos los que se registran en esta entidad en lo que va del año.

Ante ello la policía estatal hizo un llamado a que los municipios pongan en marcha el protocolo de actuación ante violencia comunitaria para evitar que los linchamientos terminen en deceso de las víctimas.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses