Hombre mata a su hijastro a tablazos en Coahuila

José Luis, de tres años, fue golpeado por Roberto Lerma porque al estar en una reunión familiar se hizo del baño en los pantalones; el sujeto se dio a la fuga pero fue detenido
26/09/2017
18:40
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

José Luis, un niño de tres años de edad, fue asesinado brutalmente a tablazos en la cabeza y el cuerpo por su padrastro Roberto Guadalupe Lerma Varela, porque cuando estaban en una reunión familiar se hizo del baño en los pantalones.

Este crimen ocurrió en el municipio de Castaños, en la zona centro de Coahuila. La necropsia de ley reveló que la muerte del menor se debió a un shock hipovolémico derivado de politraumatismo ya que al parecer le dio más de 100 tablazos, principalmente en los gluteos.

La madre del menor, Rosa Angélica Cárdenas Ruiz de 24 años de edad, relató a la policía que son originarios de ciudad Acuña, y hacía apenas tres semanas que llegaron a vivir a Castaños.

El domingo pasado, casi a la media noche, estaban en la colonia 21 de marzo en casa de unos familiares conviviendo cuando su hijo se ensució en el pantalón, lo que molestó mucho a su pareja. Ya eran las 23:50 horas cuando se los llevó de regreso al cuarto donde se están quedando, en la colonia Libertad.

Pero al llegar, Roberto Guadalupe agarró un palo y empezó a golpear al niño y “cuando lo vio muy mal, todo ensangrentado” lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.8 del IMSS, pero al ser revisado por el médico, el infante ya no presentaba signos vitales.

Mientras el doctor checaba al pequeño, su padrastro aprovechó y escapó, por lo cual de la institución pasaron el reporte a la policía, la que se dio a la tarea de buscar al sujeto.

Después de varias horas de rastreo, elementos de la Policía Municipal de Castaños lograron dar con el paradero de Lerma Varela, quien se encontraba escondido en un domicilio de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que quienes tomaron conocimiento de este caso fueron Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Región Centro, destacamentada en Castaños.   

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS