Hipólito Mora acusa a “El abuelo Farías” de planear atentado en su contra

El líder y fundador de autodefensas en La Ruana advirtió que se fragua un atentado en su contra y responsabilizó de lo que le pueda pasar a otro jefe de la lucha civil armada en la entidad, Juan José Farías Álvarez
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/10/2017
14:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

El líder y fundador del primer grupo de autodefensas surgido en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, advirtió que ya se fragua un atentado en su contra y responsabilizó de lo que le pueda pasar a otro principal iniciador de la lucha civil armada en la entidad, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”.

Hipólito Mora y Juan José Farías, fueron los dos principales iniciadores de la lucha civil armada en la entidad en febrero de año 2013, creada para combatir al entonces cártel preponderante en el estado “Los Caballeros Templarios”.

Ahora, según una publicación de Mora, se han convertido en acérrimos enemigos.

A través de sus redes sociales, Mora Chávez, exlíder de las autodefensas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, acusó que en el municipio de Tepalcatepec ya se prepara un francotirador para asesinarlo.

“Tengo la información que Juan José Farías ya tiene un francotirador en Tepalcatepec que trae como misión asesinarme y esto lo hago público para que sepan que si sufro un atentado o me asesinan hago responsable al abuelo Farías”, advirtió Hipólito Mora.

Tras esta publicación en su muro de Facebook, las redes sociales se volcaron en respaldo al otrora comandante de las guardias comunitarias de esa tenencia del municipio de Buenavista, ubicada en el corazón de Tierra Caliente.

Mantente al día con el boletín de El Universal