Hijo de Yunes, carta fuerte para gubernatura: PAN-Veracruz

José de Jesús Mancha, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que un gran número de militantes coinciden y respaldan a Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
30/11/2017
15:01
Veracruz
-A +A

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es hasta ahora la única "carta fuerte" para la candidatura a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

El dirigente local panista rechazó que de concretarse la candidatura de Yunes Márquez se trate de una imposición por parte del Gobierno del estado o del blanquiazul.

“No va a haber imposición, es una designación donde se emitirá la convocatoria, se registrará los aspirantes y será la Comisión Permanente Estatal la que decida quién será el candidato”, afirmó.

Destacó que hay diversas corrientes al interior del PAN, “un gran número de militantes”, que coinciden y respaldan a Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, indicó que tanto el hijo del gobernador como el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, son los únicos que "han levantado" la mano para la candidatura la gubernatura y la senaduría en primera fórmula.

“Igual en el caso de Julen es el único que ha alzado la voz para la candidatura del senado, sería el candidato natural. No es una imposición porque no es una postura del gobernador, en todo caso es el consejo estatal que está compuesto por 108 militantes de todo el estado, y está en manos de la comisión estatal”.

Por otra parte, José de Jesús Mancha señaló que en las negociaciones con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, el PAN propone una distribución de 19 candidaturas para su partido, 6 para el PRD y 5 para movimiento ciudadano; mientras que para la senaduría, están pidiendo la primera fórmula.

Mancha Alarcón señaló que para el caso de la senaduría, la número uno sería para el PAN y la dos por acuerdo nacional “al ser un cargo federal”.

“Nosotros como partido estamos planteando un esquema proporcional al número de votos que aporta cada partido a la coalición; esperamos que pueda pasar de esa manera”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS